16 muertos en ataque a escuela en Alemania

Varias personas murieron esta mañana en un ataque con arma de fuego perpetrado en una escuela de la localidad alemana de Winnenden, en el sur del país, informaron portavoces estatales.

El saldo asciende hasta ahora a 16 víctimas mortales, incluido el agresor. De acuerdo con los últimos reportes, éste se enfrascó en un tiroteo con la policía e hirió mortalmente a dos personas. Luego fue abatido
.

Dos policías resultaron gravemente heridos.

El presunto homicida, vestido íntegramente de negro, entró a las 09:30 horas en la escuela Albertville de Winnenden y comenzó a disparar a su alrededor, agregaron las mismas fuentes en la vecina localidad de Waiblingen, cerca de Stuttgart, en el estado federado de Baden-Württemberg.

Tras ello, el atacante, de identidad desconocida, logró huir y desaparecer por las calles del centro de la ciudad.

El ataque de esta mañana no es el primero que ocurre en Alemania. El 20 de noviembre de 2006, un joven entró fuertemente armado a la escuela Hermanas Scholl, de la localidad de Emsdetten, e hirió a decenas de personas antes de suicidarse.

El caso desató en ese momento un intenso debate sobre la influencia que ejercen los videojuegos violentos en algunos jóvenes, así como sobre las leyes que permiten la venta de armas en Alemania.

En abril de 2002, un ataque similar causó la muerte de 17 estudiantes y maestros en otra escuela, en la ciudad de Erfurt.

La muerte del atacante se produjo durante un tiroteo ocurrido en Wendlingen, a unos 40 kilómetros de la escuela Albertville. Se trata de un ex alumno de 17 años. Se ignoran aún las causas que motivaron el ataque.

La clase política alemana ha comenzado a manifestar sus primeras reacciones. La canciller Angela Merkel se dijo "profundamente consternada" por el ataque.

Merkel ofreció el apooyo de las autoridades federales a los investigadores de Baden-Württemberg a fin de esclarecer el trasfondo del incidente.

EL/dpa


fuente: http://dw-world.de/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.