Academia Parlamentaria inaugura funciones este lunes 16.El evento se iniciará a las 11:00 hrs.

La Academia tiene por misión propender a la permanente capacitación y perfeccionamiento de todas las personas que desarrollen labores y ejecuten actividades vinculadas con la actividad parlamentaria o que incidan o se refieran a ella, tales como parlamentarios, asesores y periodistas especializados, por una lado, o líderes de opinión, estudiantes y académicos, por otro.

Según consta en sus estatutos, la Academia pondrá particular énfasis en la capacitación y el perfeccionamiento de los funcionarios de la Cámara de Diputados, en las áreas del derecho constitucional y del derecho parlamentario, así como en las tareas propias de la administración institucional.

El organismo dependerá de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, actualmente encabezada por Carlos Loyola y tendrá la labor específica de diseñar, implementar, desarrollar, promover e impartir los cursos y demás actividades que estime necesarias para dar cumplimiento a su finalidad, como magíster, diplomados, pasantías, seminarios, conferencias, cursos de especialización y talleres.

Asimismo, tendrá la posibilidad de desarrollar programas y actividades de difusión del trabajo parlamentario, con la finalidad de generar una masa crítica especializada en dichos temas.

Finalmente, entre otras actividades, la Academia impulsará la publicación de una Revista de Estudios Parlamentarios que ofrecerá material para análisis y discusión del quehacer del Congreso en lo que concierne a legislación, fiscalización y representación, donde además, tengan cabida las opiniones, investigaciones, experiencias y reflexiones sobre diferentes tópicos del acontecer nacional e internacional, desde una perspectiva académica - política.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.