Agua potable tendrán nueve familias del sector de Puerto Oyarzún, comuna de Osorno

El departamento de Operaciones licitará esta tarde la compra de los materiales requeridos para instalar cinco pilones y solucionar de inmediato la falta de agua potable que sufren nueve familias del sector de Puerto Oyarzún, en Ovejería Bajo.


Esta medida fue tomada por el alcalde Jaime Bertin esta mañana, al conocer la necesidad de los afectados que se reunieron en audiencia. En este encuentro estuvieron también el concejal José Luis Muñoz, quien ha estado apoyando y acompañando permanentemente a estas familias; la jefa del departamento de Operaciones, María Emilia Bellido, la jefa del departamento Social, Rosa Oyarzún y la directora de Desarrollo Comunitario, Ximena Trujillo.


Bellido había visitado el sector para establecer la factibilidad de la conexión a agua potable de las familias y el departamento social se había encargado de obtener las fichas sociales de cada una.


Los beneficiados son Maryorie Canquil, Juan Canquil, Rosa Canquil, estas tres familias compartirán un pilón por la cercanía entre sus viviendas; lo mismo sucederá con las familias de Claudia Molina, Juan Soto y Eugenia Soto; mientras que las familias de Irma Almonacid, Ernesto Oyarzún y Ana Negrón tendrán cada uno su pilón.


“Esta conexión contará con un solo medidor, por lo que las 9 familias tendrán que acordar la manera de pagar el consumo mensual”, explicó la jefa del departamento de Operaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.