ALCALDE DE VALDIVIA DICE QUE MEJORÓ RESULTADO DE EVALUACIÓN DOCENTE EN SU COMUNA

Con un 85,2 por ciento de profesores evaluados en los segmentos destacados y competentes, figura la educación municipal de Valdivia en los resultados de la última Evaluación Docente correspondiente a la medición del 2008.

El alcalde de Valdivia Bernardo Berger señaló que “el estudio evaluó a 156 profesores, tanto de educación Parvularia como de segundo ciclo de educación Básica y educación Media, y reflejó un aumento en la calidad de los docentes municipales, lo que nos deja con resultados conformes y auspiciosos ”.

El edil agregó que del total de profesores que participaron de la evaluación, un 15,38 por ciento clasificaron en el nivel más alto denominado “destacado”. Ello representa 24 profesores, de los cuales la mayor parte eran parvularias.

“Estos resultados nos confirman que desde los comienzos de la enseñanza en nuestros niños se les está entregado un buen nivel, lo que nos permite confiar un futuro auspicioso en el área académica para todos ellos”, manifestó Berger.

En tanto, un 70 por ciento de los evaluados correspondió al nivel “competente” —el segundo tramo de mayor puntuación con 109 profesores-. Tan sólo un 14 por ciento, es decir 23 profesores, calificaron como “básicos”, y no hubo ningún docente clasificado en el nivel de “insuficiente”.

“Quienes calificaron en el nivel básico deberán adquirir un compromiso de nivelación, en el cual tendrán que asistir a capacitaciones los sábados de cada mes por dos años en un convenio con universidades, para mejorar la calidad de su enseñanza” enfatizó el edil.

Agregó que “ hasta ahora el 90 por ciento de los docentes han sido notificados con el resultado de su evaluación, en tanto el 10 por ciento restante se le deberá entregar de forma directa en el establecimiento y, si es necesario, en su domicilio”.

El estudio realizado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica – CPEIP -, realiza el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente a través de cuatro instrumentos lo que son una pauta de autoevaluación, un portafolio, una entrevista por un evaluador par y un informe de referencia de Terceros.

Para este año se evaluarán docentes de educación parvularia, enseñanza básica, enseñanza media y educación diferencial que trabajan en el sector municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.