ALCALDE JAIME BERTIN ANUNCIA ENTRETENIDA SEMANA DE ANIVERSARIO DE OSORNO

Una entretenida y sobre todo participativa parrilla programática de la Semana de Aniversario de Osorno que este año cumple 451 años y que se celebrará entre el 23 y el 29 de marzo.


Así lo dio a conocer esta mañana el alcalde Jaime Bertin, junto a la directora de Desarrollo Comunitario, Ximena Trujillo; y los concejales Alexis Casanova, Emeterio Carrillo, Alejandro Baeza, José Luis Muñoz y Orlando Mella.


Además estuvieron los representantes de algunas de las organizaciones que participarán activamente en las actividades a desarrollar, como el director técnico de la rama de básquetbol de Provincial Osorno, Daniel Allende; uno de los organizadores del Rally Internacional de Automóviles Antiguos, Jorge Aravena; y el director de El Diario Austral Osorno, Ricardo Alt.



Este año la municipalidad ha priorizado la participación de toda la comunidad a través de actividades culturales y deportivas, además de un show artístico donde se realizará la elección de la reina osornina, la que recibirá excelentes premios.


En la oportunidad el director de El Diario Austral, Ricardo Alt, agradeció en nombre de los medios de comunicación osorninos la posibilidad de participar activamente en la celebración. Y es que la votación popular será uno de los factores para elegir a la soberana a través de cupones que el diario publicará a partir del 20 de marzo.


En el marco de la integración de la comunidad es que se ha programado la “Semana de la Diversidad Cultural”, entre el 23 y el 28 de marzo en el Centro Cultural. La idea es rescatar y reconocer públicamente la interculturalidad que caracteriza a la ciudad pues aquí habita un número importante de descendientes de diversas colectividades, quienes han sido parte importante del desarrollo socio económico y cultural de la ciudad.


Esta actividad fue destaca por el alcalde porque “será la instancia de reconocer las diversas tradiciones que posee cada cultura como canto y bailes típicos, exhibición de piezas históricas de antepasados, y una muestra gastronómica con comidas típicas”.


Las actividades deportivas también presentarán una parrilla muy atractiva dirigida a grandes y chicos con eventos de primer nivel. El básquetbol, el atletismo y el rally llenarán de entretención a los asistentes.


El viernes 27 de marzo en el Gimnasio Monumental María Gallardo, se Provincial Osorno v/s Nacional de Bahía Blanca, de Argentina, oportunidad en que se presentará oficialmente al equipo 2009 de los Toros. El domingo 29 de marzo, se efectuará la corrida “Reinaldo Martin” que comenzará a las 11 horas en la Plaza de Armas.


Uno de los organizadores, Jorge Aravena, adelantó que durante los días 20, 21 y 22 de marzo se efectuará el Rally Internacional de Automóviles Antiguos “Cruce de Los Andes Patagonia 2009” en el que participarán más de 60 vehículos representantes de Argentina, Brasil y Chile.


CANDIDATAS A REINA


Las inscripciones son hasta el 18 de marzo, en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, de la DIDECO (a un costado del Teatro Municipal).


La coronación se efectuará durante el Show Artístico, el sábado 28 de marzo. La Soberana de Osorno ganará un viaje para dos personas a Cancún, por un monto equivalente a un millón y medio de pesos; estadía durante dos días para dos personas (todo incluido) en el Hotel y Centro de Ski Antillanca. Además vestuario y joyas entregadas durante el proceso del concurso.


La ViReina recibirá un viaje para dos personas a Río de Janeiro por un monto equivalente a un millón de pesos. La señorita escogida como Miss Simpatía obtendrá un viaje para dos personas a Buenos Aires por un monto de 700 mil pesos. Ambas recibirán además la vestimenta entregada durante el concurso.


Las postulantes deberán acreditar ser osorninas de nacimiento o con residencia en nuestra ciudad a la fecha de inscripción. Debe tener entre 17 y 25 años de edad, con una estatura mínima de 1,65 metros. Cabe explicar que las menores que estén interesadas, deberán presentar un permiso notarial firmado por los padres.


Este año el show artístico se ha denominado “La Noche Ranchera y Coronación de la Reina de Osorno". Será el sábado 28 de marzo a partir de las 20.30 horas en el Gimnasio Monumental María Gallardo.


Participarán el grupo local “Los Praderos”, la reconocida cantanta nacional Carolina Molina, conocida como “La Rancherita”, "El Flaco" de Dinamita Show y “Los Llaneros de la Frontera”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.