Alex de la Iglesia presidirá el jurado del Festival de cine de Málaga

El director Alex de la Iglesia presidirá el jurado de la sección oficial de largometrajes en la duodécima edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 17 al 25 de abril. El resto del jurado estará compuesto por el director colombiano Sergio Cabrera, el escritor y director de cine Juan Madrid, la escritora Lucía Etxebarría, los actores José Manuel Cervino y Rubén Ochandiano y la actriz Emma Suárez, según ha informado hoy el Festival de Málaga en un comunicado.


Alex de la Iglesia (Bilbao, 1965) ha dirigido Acción mutante (1993), El día de la bestia (1995), Perdita Durango (1997), Muertos de Risa (1999), La Comunidad (2000), 800 balas (2002), Crimen Ferpecto (2004) y Los crímenes de Oxford (2008). Por su parte, Sergio Cabrera (Medellín, 1950) debutó con Técnicas de duelo y en su filmografía figuran otros títulos como La estrategia del caracol, Aguilas no cazan moscas y Golpe de Estado.

Madrid (Málaga, 1947) ha publicado 47 libros que han sido traducidos a 16 lenguas y algunos de ellos han sido llevados al cine, como Días contados -dirigido por Imanol Uribe- o Tánger -que supuso su debut como director-.

Lucía Etxebarría (Valencia, 1966) publicó en 1997 su primera novela, Amor, curiosidad, prozac y dudas, ganó el Premio Nadal con Beatriz y los cuerpos celestes y a partir de ese momento comenzó a compaginar la escritura con el cine. José Manuel Cervino (Aroa, Tenerife, 1940) ganó en 2007 el Goya al mejor actor de reparto y el Premio de la Unión de Actores por Las trece rosas y también ha trabajado en largometrajes como El prado de las estrellas, de Mario Camus; El pico, de Eloy de la Iglesia; Gary Cooper que estás en los cielos, de Pilar Miró, o Siete días de enero, de Juan Antonio Bardem.

Rubén Ochandiano (Madrid, 1980) ha participado en películas como Flores de otro mundo, El corazón del guerrero, Asfalto, Descongélate, La flaqueza del bolchevique, Tapas, Silencio Roto -por la que fue candidato al Goya como mejor actor revelación-, El patio de mi cárcel o Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar.

Por último, Emma Suárez (Madrid, 1964) debutó con 15 años en Memorias de Leticia Valle, ha trabajado en más de 30 largometrajes y seis series de televisión y en 1996 ganó el Goya a la mejor actriz por El perro del hortelano, de Pilar Miró.
fuente: http://www.elpais.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.