Analizarán el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos con los deudores habitacionales

Un seguimiento de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo con los deudores habitacionales realizará la Comisión de Vivienda, que preside el senador Jaime Orpis, junto a la ministra del ramo, Patricia Poblete y los representantes de las organizaciones de deudores.



Así lo aseguró el parlamentario quien se mostró preocupado por las denuncias de estos grupos quienes aseguran que unas 300 familias han sido notificadas por el Banco Estado del remate de sus viviendas pese a que el compromiso del Gobierno era que la institución los realizaría a partir de fines de junio.



"Queremos reunirnos con la ministra Patricia Poblete esta semana para abordar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo con estos deudores" y que quedaron establecidos en distintos protocolos que acompañan a la Ley de Presupuesto 2009, dijo el senador Orpis.



En esa misma línea, el legislador aseguró que tienen programada otra reunión con los representantes de los deudores habitacionales para conocer la situación en que se encuentran y si existe riesgo de que pierdan sus viviendas.



Recordó que entre los acuerdos alcanzados en la Ley de Presupuesto 2009, el Ejecutivo aseguró que una vez aplicada la Ficha de Protección Social a los deudores PET, y realizada la evaluación para identificar a los deudores vulnerables, durante el primer trimestre de este año, el Gobierno diseñaría una política para abordar estos casos, aplicando los mismos criterios anunciados por la Presidenta de la República el 21 de mayo de 2008.



Esta política debía ser informada además a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos e implementarse a contar de abril próximo.



Sin embargo, en los últimos días, los representantes de los deudores habitacionales han realizado distintas protestas en La Moneda y también en Rancagua donde se reunieron con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, luego de tomarse la Catedral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.