Argentina: Gobierno argentino decreta tres días de duelo nacional por muerte de Alfonsín

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, cuyos restos serán velados en el Congreso desde primeras horas de este miércoles y serán enterrados en Buenos Aires el próximo día 2 de abril.

El duelo de tres días fue dispuesto por un decreto que lleva las firmas del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y por el vicepresidente, Julio Cobos, en ejercicio de la presidencia por la ausencia del país de Cristina Fernández, quien está en Londres para participar de la cumbre del G20.

"La Presidenta expresa sus condolencias por la muerte de un líder político al que ella misma le rindió homenaje en vida cuando inauguró el busto de Alfonsín en la casa de Gobierno”, dijo el jefe de gabinete argentino, Sergio Massa.

El funcionario no pudo precisar si Fernández cambiará su agenda y regresará al país antes de lo previsto, aunque adelantó que hará público un mensaje oficial.

"La agenda de la Presidenta dependerá del cronograma que marque la familia en las próximas horas”, agregó.

El decreto de duelo resalta los valores democráticos de quien gobernara Argentina entre 1983 y 1989 y lo califica como “un defensor de los derechos humanos”.

Además de izar todas las banderas argentinas a media asta en los edificios públicos, el Gobierno argentino dispuso que los restos de Alfonsín sean velados en el edificio del Parlamento con todos los honores del caso, indicaron las fuentes consultadas.

Alfonsín será enterrado en el cementerio de la Recoleta, próximo a su barrio porteño, el próximo 2 de abril, según confirmó su portavoz, José Ignacio López.

El portavoz agregó que, en principio, los restos del ex presidente descansarán en la bóveda de los caídos en la revolución de 1890 y luego serán trasladados a un monumento que se levantará en la Recoleta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mis mas grandes condolencias a la flia. del dr.raul alfonsin,y que descanse en paz el padre da la democracia.que lo despidan con todos los honores que merece un ex presidente de la envergadura que el merece!!!!y otra pregunta,perdon:mañana habra clases?? creo q tendria que ser duelo nacional como debe de ser!!! respeto a su memoria y su trayectoria!!!

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.