Armada colaboró en importante decomiso de droga


La Armada de Chile, a través de la Capitanía de Puerto de Valparaíso y funcionarios de Aduana, en un operativo conjunto realizado el viernes 20 de marzo, llevó a cabo un importante decomiso de “Efedrina”, que es el principal componente de la “Metanfetamina”, compuesto que en los próximos días sería embarcado con destino al puerto de Manzanillo, México.



El operativo comenzó a las 10:30 de la mañana, luego que personal de Aduana efectuara un aforo físico a un contenedor que portaba en su interior 400 sacos de Sulfato de Magnesio. Allí se descubrió que en el interior de algunos de ellos se encontraban ocultas siete bolsas sospechosas, las que luego

de ser analizadas por el equipo “ITEMISER III” de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, arrojó como resultado la presencia de “Efedrina”, llegando finalmente a la cantidad total de 75 kilogramos aproximadamente.



De esta manera, y con el resultado de este operativo en conjunto, se logró evitar que se cometiera un ilícito en el recinto portuario de Valparaíso, contribuyendo así en la lucha contra el narcotráfico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.