Armada decomisó más de 4 toneladas de huiro en playa “Corazones”, sector ubicado a 4 millas al sur de la ciudad de Arica

Más de cuatro mil kilos de huiro fueron decomisados por dotaciones de la Cuarta Zona Naval durante un operativo realizado el sábado 07 de marzo en playa “Corazones”, sector ubicado a 4 millas al sur de la ciudad de Arica.



La efectiva acción fiscalizadora, materializada por dotaciones de la Gobernación Marítima de Arica, contó con el crucial apoyo de la propia comunidad, que en forma responsable alertó a la Autoridad Marítima sobre el ilícito. El recurso se encontraba contenido en varios sacos, listo para su traslado y posterior comercialización ilegal.



Denuncia responsable






Según precisó el Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Tomás Orellana Agüero, cerca de las 19:00 horas del sábado 07 de marzo se recibió una llamada a través del número de Emergencias Marítimas 137, alertando que dos personas se encontrarían extrayendo huiros en el sector de Playa Corazones.



Inmediatamente, una Patrulla de Policía Marítima se trasladó hasta el sector, comprobando que en dicho lugar había 2 personas con aproximadamente 4 toneladas de huiro en sacos junto a un camión preparado para su transporte y posterior venta.



Ante la comisión flagrante del ilícito, el Personal Naval dio aviso al Fiscal del Ministerio Público quien determinó cursar las correspondientes citaciones a los infractores, así como la entrega del recurso incautado al Servicio Nacional de Pesca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.