Armada realizó decomiso de drogas en San Vicente Se encontraron 16 paquetes con 2,8 kilos de heroína.




Mediante una fiscalización de rutina efectuada en el Puerto de San Vicente el martes 10 de marzo, personal de la Autoridad Marítima de San Vicente, en conjunto con funcionarios del Servicio de Aduanas, identificó unos contenedores con la existencia de unos alambres que alertaron a la Autoridad Marítima. Debido a ésto se procedió a inspeccionar el resto de la estructura, detectándose la presencia de unos extraños parches, los cuales tenían en su interior 16 paquetes con 2,8 kilos de heroína.



Con la droga detectada, se procedió a informar al fiscal jefe de la Fiscalía de Talcahuano, Andrés Cruz, quien dispuso entregar la incautación a la Policía de Investigaciones de Chile con el objetivo de que pase al Servicio de Salud para su análisis y disposición final.





El Capitán de Puerto de San Vicente, Capitán de Fragata LT Manuel Cofré, dijo que un fierro fuera de lugar hizo que los inspectores lo movieran, descubriendo que tenía un paquete con substancias extrañas. “De inmediato informamos a la Fiscalía y con los permisos del caso, empezamos a desarmar el contenedor. Allí hallamos 16 paquetes amarrados con unos cordelitos”, explicó el Oficial.



Acerca del destino de la droga, el fiscal Cruz dijo que “luego de ser pesquisada, el personal de la Armada, en calidad de Policía Marítima y Aduanas, rinden cuenta a la Fiscalía, y las primeras diligencias serán realizadas por el personal de Aduanas y Brigada de investigación Criminal con la Armada, para determinar de dónde viene y hacia dónde va esta sustancia”.




Además, comentó lo sorprendente de este hallazgo. “Es sumamente extraño a nivel nacional encontrar heroína. Es una sustancia que generalmente no se comercializa en el país. No es una droga que se comercialice en Talcahuano; puedo concluir de forma fehaciente que no estaba destinada al mercado local”, dijo el fiscal Cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.