Aumenta la venta directa de vinos en EE.UU.

El consumo de vinos de California creció un 2% durante el pasado año respecto al ejercicio anterior, favorecido por un mayor interés por parte del consumidor (y el incremento de las ventas directas) y el apoyo creciente del sector HORECA y a los minoristas. Estos factores han hecho que las redes de distribución se amplíen.

El vino continúa teniendo una percepción positiva por parte de la prensa, el gobierno y los consumidores. Su imagen ha sido favorecida, además, por la publicidad del producto, donde se suele remarcar el vínculo existente entre la salud y el consumo moderado de vino, consiguiendo una mejora en la percepción del consumidor norteamericano. A pesar de los estragos en la economía, el consumo de vino está ganando terreno entre el público adulto, y todo parece indicar que continuará expandiéndose a lo largo de la próxima década.

El 95% del vino comercializado sigue siendo distribuido a través de los mayoristas, pero muchas bodegas han optado por la venta directa al consumidor desde 2005, año en el que la Corte Suprema aprobó una legislación favorable a este canal de comercialización, que contribuyó a que el acceso del consumidor estadounidense a este producto se expandiera del 50% al 80% de la población.

En 2007, la venta directa se incrementó un 7,4%, mientras que un año antes ese crecimiento fue del 33%. Por su parte, la industria apuesta cada vez más por invertir en marketing para potenciar la venta directa al consumidor. Agroinformación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.