Banco Central reduce plazos de entrega de cuentas trimestrales

El Consejo del Banco Central de Chile, en su constante esfuerzo por acortar los tiempos de entrega de información al público, decidió reducir en al menos cinco días y a partir del 18 del mes en curso, el plazo de entrega trimestral de las Cuentas Nacionales, Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional.
De esta forma, estas publicaciones estarán a disposición del público los días 18 del mes subsiguiente al trimestre de referencia.
De acuerdo a lo anterior, corresponde publicar las cifras del cierre 2008 para las Cuentas Nacionales, Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional el próximo miércoles 18 del presente.
En la actualidad, la difusión de las Cuentas Nacionales y Balanza de Pagos de los tres primeros trimestres se realiza los días 23 del mes subsiguiente al trimestre de referencia, con un rezago aproximado de 53 días. En el caso del cuarto trimestre y por coincidir con el cierre anual, la publicación se realiza el 23 de marzo del año siguiente, esto es, con un rezago de 83 días.
El nuevo calendario de publicación de resultados trimestrales y cierre anual del 2009 es el siguiente:
Primer Trimestre: 18 de mayo de 2009
Segundo Trimestre: 18 de agosto de 2009
Tercer Trimestre: 18 de noviembre de 2009
Cuarto Trimestre y cierre anual 2009: 18 de marzo de 2010
En el caso que el día señalado sea sábado, domingo o festivo, la publicación se realizará el día hábil inmediatamente posterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.