Chile Logró el Título en el Torneo Panamericano de Mountainbike

Daniela Rojas, corredora de la categoría Junior, aseguró para Chile el título de Campeón del XIII Torneo Panamericano de mountainbike que durante el fin de semana se desarrolló en escenarios del sector oriente de la capital, al imponerse en la prueba de cross country.

La última jornada tuvo lugar en el difícil circuito de La Ermita, en el camino a Farellones.

Daniela, que el año pasado, en Venezuela, había conquistado el título continental, revalidó su título tras adjudicarse la final con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 28 segundos. La medalla de plata fue para la argentina Verena Brunner, con 1 hora, 25 minutos y 30 segundos, y el bronce para la corredora de Ecuador María Molina, que puso un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 53 segundos.

En la última jornada del campeonato el mountainbike nacional sumó además una medalla de bronce, luego que Nicolás Prudencio, de la categoría junior, alcanzara el tercer lugar en la prueba de cross country.

Chile sumó un total de 28 preseas (10 de oro, 9 de plata y 9 de bronce), lo que le permitió adjudicare el torneo por países.

Pero no todo fue alegría para el mountainbike nacional, luego que el olímpico chileno, Cristóbal Silva, no pudiera revalidar su título panamericano en la categoría Elite, debiendo conformarse con un octavo puesto tras establecer un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 24 segundos. En la prueba se impuso el colombiano Fabio Castañeda, con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 12 segundos.

También en la categoría Elite, pero en damas, el oro fue para la competidores canadiense Catherine Pendrei, con 1 hora, 50 minutos y 38 segundos. Medalla de plata fue la estadounidense Georgia Gould, con 1 hora 55 minutos y 14 segundos, y la presea de bronce fue para la canadiense Heather Irmiger, con 1 hora, 58 minutos y 33 segundos.

En el torneo tomaron parte más de 550 corredores provenientes de 16 países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.