Chile marcha Segundo en Latinoamericano de Tenis de Mesa

Gracias al oro obtenido por Berta Rodríguez, Paulina Vega y Blanca Durán en equipo damas, la selección chilena se ubica en segundo lugar, sólo superado por Brasil, en el Latinoamericano de la especialidad, que se desarrolla en El Salvador.

El trío femenino nacional derrotó 3-2 al equipo colombiano, gracias a la experiencia de Rodríguez y Vega y a la junior Durán, quien logró el punto definitivo, al derrotar a la profesional Paula Medina, que actualmente juega en Europa.

En dobles mixtos, la dupla conformada por Juan Papic y Berta Rodríguez, no pudo superar a los brasileños, que con un marcador de 3-1, dejaron a la dupla chilena con la plata.

Los dos bronces para nuestro país llegaron en el doble femenino, con la dupla de Berta Rodríguez y Paulina Vega, y por el equipo de varones, formado por Bruno Levis, Juan Papic, Alejandro Rodríguez y Andrés Carlier.

El técnico de la selección nacional Marcos Núñez destacó el alto nivel encontrado en los jugadores que asisten al Latinoamericano, “son torneos muy duros, porque los países compiten con todos sus asiáticos nacionalizados, todos profesionales. Pero nuestros jugadores han competido muy bien. Es un equipo muy bueno. Por eso, el oro logrado por nuestras damas ha sido un justo premio a su calidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.