Chile muestra sus servicios mineros en importante feria canadiense


Con la participación de dos empresas de alta tecnología comenzó la participación de ProChile en la convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Minas de Canadá (PDAC), la principal reunión minera de exploración del mundo, que se realiza en Toronto, Canadá desde el 1 al 4 de marzo.

El stand de Chile en la PDAC fue inaugurado por el Embajador de Chile en Canadá, Eugenio Ortega, quien le dio la bienvenida a la delegación chilena compuesta por 80 representantes del sector público y privado, que participa en este congreso de la Minería enfocado a la Exploración Geológica, donde Chile se presenta como un país atractivo para la inversión minera.

Este año ProChile lleva a tres empresas privadas para participar en el pabellón de Chile, Geovectra, GEODATOS y el estudio jurídico López y Ashton.

Geovectra es una compañía dedicada a apoyar la exploración geológica mediante el uso de herramientas de tecnología de la información. Cuenta con dos áreas de negocios: el desarrollo de aplicaciones de software para propósitos geológicos y mineros y servicios geológicos.

“En la PDAC esperamos lograr contactos con empresas mineras que estén desarrollando proyectos mineros en Chile o en otro país. Hemos exportado productos de software y servicios geológicos a Perú de forma esporádica desde 2002. Nos gustaría lograr acuerdos por 500 mil dólares en esta feria”, señaló el gerente general de Geovectra, Danko Ambrus.

GEODATOS es una empresa de consultoría y de servicios de exploración geofísica fundada en 1981 para satisfacer la creciente demanda minera, petrolera y de recursos de agua en Chile y América del Sur. La compañía ha efectuado más de 2.500 proyectos para clientes tanto del sector público como privado de Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala.

“Como expositores ésta es la primera vez que participamos en el PDAC y esperamos realizar contactos con las empresas que desean explorar en Chile en el corto y mediano plazo. También vamos a evaluar el nivel de actividad en minería esperable para éste y el próximo año. Además, nos permite consolidar nuestras relaciones comerciales de largo plazo ya existes con nuestros clientes actuales, especialmente las grandes empresas mineras chilenas e internacionales”, explicó Luis Flores, Presidente de GEODATOS SAIC.

La tercera empresa es el Estudio jurídico López y Ashton que ofrece una amplia gama de servicios, tanto a clientes nacionales como internacionales, relacionados a derechos de recursos naturales y servicios de plataforma comercial.

Este importante encuentro congregó a 20 mil personas en 2008, año en que por primera vez participó Chile con un stand y una delegación de 100 profesionales del sector.

La convención cuenta con pabellones de exhibición, seminarios, ruedas de negocio, sesiones técnicas y diversas actividades promocionales relacionadas con las actividades de exploración minera.

Chile cuenta con un pabellón institucional de 74 Mt2 el cual fue inaugurado ayer y hoy tendrá lugar el seminario “Taking Advatange of Chile’s Exploration Opportunities” que tiene como objetivo principal dar a conocer las ventajas y oportunidades de explorar en Chile.

El comité organizador de PDAC 2009 está conformado por el Ministerio de Minería, Sernageomin, Cochilco, Sonami, Consejo Minero, ProChile, Codelco y Enami.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.