Colegio de profesores:SOLIDARIZA CON PROFESORA HERIDA Y EXIGE MEJORES CONDICIONES LABORALES

Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores de Chile, junto a la directora nacional Verónica Monsalve y al Presidente Metropolitano del gremio, Jorge Abedrapo, visitó a la docente Loreto Villaseca, quien fue agredida por un estudiante con un cuchillo, estableciendo que “este no es un hecho aislado, es un problema a nivel nacional”



Gajardo lamentó la situación de la maestra y estableció que “este no es un hecho aislado, es un problema a nivel nacional, que afecta a los profesores de manera constante, son cientos los profesores agredidos”.




Sobre el mismo tema la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, calificó la situación como un hecho aislado, ante lo que Gajardo dijo que “el Ministerio de Educación sólo está jugando un rol subsidiario, se preocupa sólo de pagar una subvención y esta mirando los problemas desde la vereda del frente”.




El Presidente Nacional del Magisterio señaló que los sostenedores, sean particulares o municipales, “deben garantizar las condiciones mínimas de seguridad y las condiciones laborales mínimas para que los profesores puedan ejercer su trabajo” y agregó que “tomaremos todas las medidas judiciales que sean necesarias contra los sostenedores tanto en el sistema municipal como en el particular subvencionado para proteger a los profesores y evitar que se repitan hechos como este”.




En tanto, el presidente metropolitano del Magisterio, Jorge Abedrapo, dijo que este fue un acto "que sobrepasa todos los límites que se puede tener hacia los profesores", lo cual da cuenta de las "condiciones laborales extremas" en las que trabajan los docentes. Abedrapo explicó que es necesario que equipos multidisciplinarios con profesionales que detecten potenciales focos de violencia en los colegios y así evitar que hechos como éste vuelvan a suceder.




El incidente ocurrió en el establecimiento Pierre Teilhard de Chardin, ubicado en Alonso de Ercilla 8597, en el paradero 16 y medio de avenida Vicuña Mackenna, hasta donde se dirigieron posteriormente los dirigentes del magisterio para expresar su apoyo a la comunidad educativa en esta difícil situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.