Comisión avanza en tramitación de anteproyecto de ley marco para los bomberos

El propósito de la iniciativa es que las nuevas políticas públicas que se desarrollen estén contenidas en un Sistema Nacional de Bomberos, que comprenda a la Junta Nacional como organismo técnico superior.

Además, se plantea establecer un sistema que comprenda al Fondo Común Municipal, para que este pueda participar en el financiamiento de los distintos cuerpos de bomberos del país.

El diputado UDI y presidente de la Comisión, Jorge Ulloa, señaló que "hemos analizado 6 artículos ya del proyecto de ley marco y hay disposición plena tanto de la Junta Nacional de Bomberos, como de los diputados en modificar aquello que habiendo sido aprobado pueda generar duda".

El parlamentario además adelantó que la instancia resolvió invitar para la próxima sesión al Subsecretario de Desarrollo Regional, para conocer y saber las propuestas que existen para financiar el Servicio de Bomberos de Chile, con la finalidad de mejorar las condiciones en las que trabajan los voluntarios a lo largo del país.

Beneficios a bomberos accidentados en actos de servicio

En cuanto al recurso de inconstitucionalidad que las aseguradoras presentaron ante el Tribunal Constitucional, el diputado Ulloa fue enfático en señalar que la postura de la Comisión es contraria a esta situación.

Este recurso interpuesto por las empresas aseguradoras se aplica a los artículos 3 y 4 del Decreto Ley 1.757 del año 1977, que establece los beneficios que éstas deben entregar a los bomberos accidentados en actos de servicio.

"Nosotros hicimos una ley, la que esta vigente, por lo que nosotros estamos defendiendo nuestra ley. Entendemos que es completamente legítimo lo que hicimos y a juicio nuestro comprendemos que aquí no hay que hacer ningún cambio", recalcó el legislador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.