Comisión recibirá a organizaciones de deudores habitacionales

La Comisión Especial de Deuda Histórica, que sesionará este lunes a partir de las 16:30 horas en la sede del Congreso en Santiago, continuará abordando este tema que afecta a los deudores habitacionales ex ANAP o PET.

Para esto, se recibirán a distintos representantes de diversas organizaciones de deudores habitacionales y al Gerente General de BancoEstado, con quienes se analizarán las situaciones de insolvencia en la que se encuentran estas deudas.

El grupo parlamentario que preside el diputado PS, Carlos Montes, busca resolver los problemas derivados de la excesiva reajustabilidad de las obligaciones y de la falta de capacidad de pago de los beneficiarios de algunos programas sociales.

En el caso de los deudores habitacionales, estas situaciones se han visto agravadas por las acciones de cobranza emprendidas en su contra, las que han hecho que muchas deudas se hayan vuelto difíciles de solventar por haber aumentado considerablemente su valor, siendo imprescindible para la comisión abordar una fórmula integral al respecto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.