CONARTE ABRE SUS POSTULACIONES PARA ARTISTAS VALDIVIANOS

A partir de hoy y hasta el martes 31 de marzo, se encuentran abiertas las postulaciones para los Fondos Concursables Conarte 2009, que cuentan con el financiamiento de la Corporación Cultural Municipal dependiente de la Municipalidad de Valdivia.

Conarte tiene como objetivo apoyar las actividades culturales de la comuna, ofreciendo financiamiento total o parcial a los artistas locales en las modalidades de difusión, formación, investigación y creación.

La iniciativa nació en 1997, y consiste en entregar fondos monetarios a artistas valdivianos, para fomentar y apoyar así el desarrollo de proyectos culturales. A ellos pueden acceder artistas de diferentes áreas, ya sea, artes visuales, teatro, literatura, cultura tradicional, patrimonio, música, danza y audiovisual.

Bernardo Berger, alcalde de la ciudad, señaló que ” los fondos Conarte, han resultado tremendamente importantes para el desarrollo de la cultura local, ya que ha permitido a los artistas desarrollar sus artes y difundirlas, enriqueciendo nuestra cultura valdiviana”.

En tanto, Edwin Vidal, Gerente de la corporación cultural, afirmó que “para lograr adjudicarse el apoyo a un proyecto, los artistas deben presentar una iniciativa concreta, con ideas ya acabadas”.

Para este 2009 los fondos contemplan 20 millones de pesos a repartir en proyectos postulados por artistas valdivianos, los cuales podrán acceder a un máximo de 1 millón 500 mil pesos, y deberán ejecutarse entre los meses de mayo a noviembre de 2009.

Durante el año recién pasado se concretaron 16 proyectos financiados por el Conarte, entre los que destacaron el libro “Breve historia de la música en Valdivia” de José Miguel Izquierdo y la postproducción para la fotoperformance “Le Rebelión de los Peluches” perteneciente a Patricio Curihual.

Para los interesados las bases se pueden retirar en el Centro Cultural Municipal, en sala Ainilebu , ubicado en Av. Arturo Prat nº 549.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.