Cristóbal Olavarría, joven pedalero curicano, quien viajó a Francia con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes a través de ADO Chile para integrarse a las filas del equipo Ecsel, comenzó la temporada gala de ruta con un triunfo, adjudicándose la “Montmeyran Route’’.

Precedido de su medalla de plata en la prueba de puntuación del Campeonato Mundial Junior 2008, el joven pedalero curicano viajó hace dos semanas a Lyon (Francia). Y el éxito no se hizo esperar para el chileno, pues ayer se adjudicó su carrera-debut en tierras galas, tras imponerse sobre 120 kilómetros, ganando la serie Junior y también la Elite. En Francia los Elite se dividen en tres categorías, y los Elite 2 y 3 estuvieron presentes en esta prueba.

El pedalero nacional tiene planificado efectuar una exigente preparación de cara a enfrentar en julio el Panamericano Junior y en agosto el Campeonato del Mundo de la categoría, al que irá a conquistar el oro, tras alcanzar la medalla de plata en el certamen global de 2008 en la prueba de puntuación.


Olavarría tiene planificado regresar en junio a Santiago para efectuar la preparación específica para el Campeonato Panamericano Junior (en julio, en México) y para el Campeonato del Mundo de la categoría (en agosto, en Moscú), en el que espera defender la presea de plata y ojalá conseguir la victoria.

Tras su victoria, el corredor de 17 años fue ampliamente destacado en la página web del club Ecsel. La carrera se disputó sobre ocho giros, concretándose la primera escapada en la tercera vuelta, con 30 pedaleros. En el sexto giro, seis de ellos se lograron desprender, entre ellos Olavarría. A pocos kilómetros de la meta, el chileno protagonizó un escape junto a otro competidor, al cual pudo superar en la llegada, sacándole al segundo pelotón un minuto y medio de ventaja.

Respecto de su temporada en pista, Olavarría logró en el Continental 2008 tres medallas de plata y dos de oro (en puntuación y scratch), “y esta vez esperamos que en México pueda revalidar esos dos oros y que además gane el Gran Fondo en ruta’’, agregó su entrenador, Jimmy González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.