DIPUTADO VALLESPÍN PIDE INCLUIR A FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA EN MEJORA DE REMUNERACIONES DE CARABINEROS E INVESTIGACIONES

Una petición a la Presidenta de la República, para que incluya a los miembros de Gendarmería en el proyecto de ley que otorgará un reajuste de remuneraciones a los integrantes de Carabineros e Investigaciones, realizó el diputado DC por Puerto Montt, Patricio Vallespín.
El legislador por el Distrito 57 señaló que “en enero se aprobó un proyecto que mejoró los salarios de los miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y el Ministerio de defensa, por petición de diputados de todas las bancadas, se comprometió a enviar en marzo una iniciativa similar, pero que beneficiara a los miembros de Carabineros e Investigaciones”.
“Creemos que los funcionarios de Gendarmería, que también cumplen una labor muy importante en nuestra sociedad, deben ser incluidos en el proyecto que beneficiará a los miembros de Carabineros e Investigaciones”, sostuvo el Parlamentario.
Vallespín señaló, además, que “por eso, se aprobó un proyecto de acuerdo en la Cámara, en que solicitamos a la Presidenta de la República que incluya a los funcionarios de Gendarmería en tal mejora de remuneraciones, ya que ellos también han visto deteriorado su poder adquisitivo desde el año 1999”.
Sobre la labor de Gendarmería, explicó que “ellos realizan una labor riesgosa y muy importante, ya que deben lidiar día a día con peligrosos delincuentes, a quienes deben vigilar, trasladar, resguardar y además evitar potenciales fugas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.