Diputados piden ampliar el uso de pasajes rebajados para los adultos mayores en el Metro

Proyecto de acuerdo 711 solicita que el pase se obtenga con sólo presentar la cédula de identidad, que no se restrinja su uso a a horarios ni frecuencias diarias y que su vigencia sea semestral y no bimensual como ocurre actualmente.

Una ampliación de los beneficios en el Metro para los adultos mayores comprende el acuerdo aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados por 35 votos a favor y 4 abstenciones.

El documento propone que se entregue una tarjeta magnética a los ancianos, similar a la de los estudiantes, para que puedan cargarla libremente en la medida de sus posibilidades y así facilitar su uso en el Metro.

El texto también pide que se habiliten oficinas suficientes para hacer estos trámites en las estaciones del ferrocarril subterráneo de Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.