Economía surcoreana mermó el 5,1% en el último trimestre

La economía de Corea del Sur mermó el 5,1 por ciento entre octubre y diciembre del 2008 respecto al trimestre anterior, cinco décimas menos de lo anunciado previamente, según la revisión realizada hoy por el Banco de Corea (central).

El Producto Interior Bruto (PIB) surcoreano se contrajo el 3,4 por ciento en el cuarto trimestre si se compara con el resultado del mismo período del 2007.

En todo 2008, el PIB de la cuarta economía de Asia creció el 2,2 por ciento en contraste con el 5,1 por ciento registrado el año anterior y frente al 2,5 por ciento de aumento del que había informado en enero pasado el Banco de Corea.

La cifra registrada en el último trimestre, pese a su revisión, es la mayor contracción de Corea del Sur desde 1998, cuando sufrió una caída del 6,9 por ciento en su PIB.

La economía surcoreana sufre los efectos del descenso generalizado en sus exportaciones, que entre octubre y diciembre del 2008 bajaron el 12,6 por ciento respecto al trimestre anterior.

Las exportaciones de Corea del Sur suponen un 50 por ciento del PIB del país, según la agencia local Yonhap. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.