El FMI empeora las previsiones sobre economía mundial antes del G20

El FMI empeoró sus previsiones para la economía global este jueves, anunciando que espera que el PIB mundial debería tener este año su primera contracción desde la segunda guerra mundial, lo que incluye a Estados Unidos y Japón, que corren "riesgo elevado" de deflación.

El PIB mundial registrará este año una contracción de entre el 0,5% y 1,0%, dijo el FMI, a menos de dos meses de sus previsiones anteriores.

Mientras, en los países emergentes y en desarrollo, la previsión de crecimiento también fue disminuida: solo será de entre 1,5 y 2,5%.

Además, las economías avanzadas del mundo sufrirán una "profunda recesión" en este año, con un retroceso del PIB de 2,6% en Estados Unidos y de 5,8% en Japón, países que corren un "riesgo elevado" de deflación, y de 3,2% en la zona euro.

Estas previsiones están contenidas en una nota que el FMI redactó para preparar la reunión de los ministros de Finanzas del G20 realizada el fin de semana pasado en Londres.
fuente: Agencia AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.