El futuro de la medicina pasa por la genómica, o dice el científico Ramón Cacabelos

El futuro de la medicina pasa por la genómica. Esta herramienta nos permitirá identificar el riesgo de enfermedades con décadas de antelación y poder así atajarlas y optimizar tratamientos. Lo dice todo un experto en este campo, Ramón Cacabelos García, el científico que en los 80 se fue al otro lado del planeta, a Japón, a formarse junto a un referente en la investigación de la demencia, el profesor Nishimura.

De vuelta a España, tras trabajar en la universidad, el doctor Cacabelos decidió desarrollar su investigación en un ámbito menos encorsetado, y en contacto directo con las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas. Así nació, en 1991, Euroespes, la clínica a cuyo frente sigue hoy, y de la que han salido ya seis patentes internacionales aplicadas a diversas patologías muy prevalentes. Su última aportación, que expondrá en la Conferencia Mundial del Alzheimer y del Parkison, es un programa de farmacogenómica con datos de más de 3.300 pacientes, un ejemplo más de una actividad que no para al servicio de la ciencia y los pacientes.

fuente. http://www.elcorreogallego.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.