El nuevo DICOM del Estado y de los políticos chilenos: inscripción automática en los registros electorales

EDITORIAL .



“Con 26 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones, la Sala del senado aprobó esta semana la única norma que estaba pendiente en el proyecto de reforma constitucional que consagra la voluntariedad del voto y la inscripción automática en los registros electorales. Con ello, la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida a la Presidenta de la República para su promulgación como ley”.


Grafelbergnoticias cree que esta nueva ley atenta en contra de la privacidad de las personas, pues sabemos que su sola inscripción en los registros electorales supone que los datos personales estén a disposición de quien lo requiera, pues el Servicio Electoral también vende base de datos.

Igualmente restringe el derecho de las personas a decidir, ¿Por qué los políticos obligan mediante una ley a que las personas se inscriban? ¿ A qué se debe que el estado apoye esta medida? . Se consagra así el fin de la privacidad de la población chilena a partir de la promulgación de esta ley . Esta ley es un DICOM político, donde el estado va a saber donde uno vive, cuántos hermanos tienes, cuáles son nuestros padres, etc.

Finalmente creemos que no se puede estar conculcando a cada rato libertades que son esenciales para el ser humano. En este país todo se hace por ley. Falta el sentido común. Al observar la manera y forma que tiene el gobierno y el legislativo para que aumente el padrón electoral uno se da cuenta porqué la gente no se inscribió para votar. Esta ley huele a policía secreta. Y sus creadores son los nuevos George Orwell del siglo XXI con su trama 1984 adapatada al 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.