En Alerce , comuna de Puerto Montt realizan Bingo Solidario en beneficio de Pamela Alejandra Ulloa Soto, de 6 años

Elver, Corresponsal.

Pamela Alejandra Ulloa Soto, de 6 años, sufrió un accidente cuando jugaba, pues se cayó al suelo y se le incrustó un elemento de fierro en su vista; por lo que necesitaba urgentemente ser operada, pero su padre el Sr. Luis Ulloa no pudo hacer nada con su previsión, ya que el “Plan Mi Doctor” de ISAPRE “Consalud” es sólo regional y no le cubría los costos de la operación en Santiago, única posibilidad de que recuperara su salud visual definitivamente. Por ello firmaron 4 cheques a fechas que deben cubrir hasta el mes de abril de este año 2009, y tuvieron que organizar un bingo que se realizó en el gimnasio de Alerce Histórico el sábado 07 a las 18:00 hrs.



La familia Ulloa Soto de Alerce Norte, jamás pensaron que tendrían que hacer beneficios sociales para poder pagar la operación de su hija, puesto que el padre está en una Isapre (Consalud) con un Plan que aparentemente era bueno (“Plan mi Doctor”), pero a la hora de que solicitó que actuara este Plan de Salud para que su hija de 6 años sea operada con un éxito asegurado en Santiago, le dijeron que no era posible.


Ante la desesperación porque su hija se recuperara visualmente, la familia Ulloa Soto consiguió 4 cheques a fecha, y así Pamela Alejandra fue operada y hoy se encuentra bien, tanto así que ella se hizo cargo de la tómbola del Bingo Solidario organizado por sus padres y amigos, donde buscan paliar en algo los pagos que suman en total $ 1.960.000, precio que le costó la operación.


Esta situación es inédita porque se supone que la Previsión de Salud Privada no debería tener estos vacíos, como es el caso de Pamela Alejandra Ulloa Soto, quien a pesar de que su padre tiene un Plan en la Isapre Consalud no pudo ser cubierta su operación, y sus padres se vieron obligados a endeudarse, y ahora a realizar actividades solidarias con los vecinos para poder pagar los cheques pactados, cuyo último plazo termina en el mes de abril de este año.


El Bingo Solidario lo hicieron con donaciones, tanto para premios como para la implementación del mismo, donde la Parroquia colaboró con amplificación, y la Junta de vecinos “Jardines de Alerce” sector Alerce Norte también los apoyó. Sin embargo, la familia está cabizbaja, ya que dijeron que si la convocatoria era como hoy (poca gente) se verían obligados a recurrir a otro tipo de financiamiento, lo más probable es que sean créditos en instituciones financieras. Pero aún no pierden toda la esperanza, y dijeron que si alguien los quiere ayudar en esta causa, con el pago de la operación de su hija puede llamarlos a los fonos 543391 o 543385, donde se pueden ubicar a ambos padres, y su domicilio está ubicado en calle Tricahue Manzana 9, casa 2, Población “Jardines de Alerce” en la entrada de Alerce Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.