En Hospital chino:Niña irlandesa de dos años ve por primera vez gracias a tratamiento con células madres

Dakota, una niña de dos años de Irlanda del Norte que nació ciega producto de una displacia óptica, ha logrado ver por primera vez gracias a un tratamiento con células madres llamado IV.

La enfermedad con la que nació es rara y consiste en una deficiencia del nervio óptico que provoca la ceguera y el tratamiento con las células madres se hizo en el hospital de Qingdao, en China ya que la cirugía no es realizada en Gran Bretaña.

El tratamiento consiste en la utilización de células madres del cordón umbilical las que son injertadas en el torrente sanguíneo y corrigen a las células dañadas.

Tras el tratamiento la pequeña logró visualizar contornos, colores de objetos y distinguir luces.

Cabe mencionar que el método usado es desarrollado por la empresa estadounidense de biotecnología Beike Biotech y que realiza en 24 hospitales de China.

Los padres de la pequeña Dakota calificaron el tratamiento como un milagro , quienes debieron recurrir a donaciones para llevar a cabo dicho tratamiento, consigna Telegraph.co.uk.
fuente. http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.