En reposo absoluto durante un mes permanecerá el senador Ávila

En su domicilio y en reposo absoluto por un mes permanecerá el senador Nelson Ávila tras sufrir un infarto al miocardio, al término de un partido de tenis en Rinconada de Los Andes, el domingo 22 de marzo.



El parlamentario fue llevado por su esposa, Margarita Silva, al Hospital San Camilo de San Felipe donde lograron estabilizarlo y al día siguiente fue trasladado a la Clínica Alemana donde permaneció internado durante una semana.



Al respecto, el legislador por la V Costa destacó que "la prontitud y eficacia con que actuó el equipo médico del Hospital San Camilo de San Felipe, fue decisiva. Después, la excelencia profesional de Clínica Alemana hizo el resto".



Mientras permaneció internado recibió la visita de varios de sus colegas, entre ellos, los senadores Adolfo Zaldívar y Eduardo Frei Ruiz-Tagle; y los diputados Marco Antonio Núñez y Marcelo Forni. El candidato presidencial, Sebastián Piñera también fue a saludar al legislador.



Además la Presidenta de la República, Michelle Bachelet llamó por teléfono al parlamentario y le deseó una pronta recuperación.



Tras ser dado de alta este fin de semana, el senador Ávila fue trasladado a su domicilio particular para su recuperación. Desde allí informó que "está fuera de circulación todavía".



En cuanto a los factores que detonaron este infarto, los médicos concordaron en que el estrés es uno de los más peligroso factores de riesgo y así se lo hicieron saber al senador Ávila quien sostuvo que "todos los indicadores apuntan a mi restablecimiento pleno en breve plazo".



Asimismo agregó en su característico buen humor que "en una primera etapa, me recomiendan no competir intensamente en tenis. Pero, en votos no hay problemas de ninguna especie. Podré recibirlos abundantemente en diciembre", sostuvo haciendo alusión a que mantendrá su repostulación, a pesar de este traspié de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.