Entregado a la Comunidad el Polideportivo de Cartagena

Con la presencia del subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, el Intendente de Valparaíso Iván de la Maza, el Gobernador Provincial Alfredo Nebreda y el Alcalde de la comuna, Osvaldo Cartagena, este viernes 13 se inauguró el remodelado Polideportivo Fernando Ross Marchessi, en el populoso balneario de Cartagena.
Ubicado en las cercanías de la llamada “Playa Grande”, el recinto no sólo será de gran utilidad para los deportistas de la comuna, sino que contribuyó a embellecer un entorno que se encontraba claramente deteriorado.
A la ceremonia de inauguración del Polideportivo asistieron, además, otras autoridades locales, vecinos y aproximadamente 2.000 escolares de Cartagena y comunas cercanas. También estuvieron presentes los ex mundialistas de 1962 Jorge Toro, Luis Eyzaguirre y Humberto Cruz, aparte del recordado crack de Colo Colo Francisco “Chamaco” Valdés, entre otros antiguos futbolistas.
El Polideportivo Fernando Ross Marchessi cuenta desde ahora con seis nuevas graderías con capacidad para dos mil personas, una pista atlética con siete carriles, nuevas boleterías, camarines, baños y una flamante cafetería, aparte de que la cancha de fútbol fue reubicada obligando, además al traslado de las luminarias.
Llamó la atención de los asistentes la construcción de un “nodo”, cuya función es unir la cancha con el gimnasio del recinto.
Las obras, financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, tuvieron un costo de 535 millones de pesos.
La remodelación del Polideportivo provocó, de paso, un remozamiento del entorno. Fue así como, aparte de un estacionamiento vehicular, se plantaron árboles y se construyó una plazoleta que contribuyó a hermosear el lugar.
En la ocasión, Jaime Pizarro, Subsecretario de Deportes, dijo que “este Gobierno ha llevado al deporte a un concepto histórico. Gracias a eso hoy podemos recibir un espacio con calidad excepcional, que satisfará los requerimientos de la gran población escolar de la comuna y la provincia”.
El Alcalde Osvaldo Cartagena, tras aclarar que esta es la mayor obra deportiva de la Provincia de San Antonio, señaló que “este estadio nada tiene que envidiar, a partir de ahora, a los de nivel nacional. Esta obra beneficiará a los 17 mil habitantes de Cartagena y a los millones de visitantes que acogemos durante el verano”. Concluyó diciendo que “este Polideportivo está pensado para el deporte y la familia”.
Iván de la Maza, Intendente de Valparaíso, expresó finalmente que “adquiero desde ya el compromiso de trabajar para aprobar los recursos destinados a financiar la segunda etapa de este Polideportivo, que contempla la remodelación del gimnasio municipal y la construcción de multicanchas y canchas de tenis”.
En la oportunidad, el municipio local hizo entrega de implementación deportiva consistente en balones de fútbol, petos y camisetas a las organizaciones deportivas de Cartagena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.