España: Andalucía es la tercera región con más festivales de cine

Andalucía es la tercera región española que cuenta con un mayor número de festivales de cine, con un total de 29 encuentros, según se desprende de la 'Estadística de Cinematografía: Producción, Exhibición, Distribución y Fomento' que publica el Ministerio de Cultura y que recoge Europa Press.

En este sentido, Andalucía se coloca en tercera posición, tras las comunidades de Cataluña, que lidera esta lista con 39 encuentros dedicados al séptimo arte en el ejercicio 2007, y Madrid, con 39. A continuación, se sitúan Euskadi, que llega a los 17 encuentros y la Comunidad Valenciana, con once, el 5,7 por ciento del total nacional.

En el lado opuesto, las comunidades en las que menos iniciativas de este tipo de se celebran son La Rioja y Murcia, ambas con dos festivales, y Cantabria, con tres, según el informe del Ministerio de Cultura.

En este contexto, la Comunidad Valenciana es la quinta autonomía con un mayor número de festivales de cine, aunque casi la mitad de los certámenes valencianos desaparecieron desde el año 2003, al pasar de la veintena a sólo once.

Los datos reflejan que en el año 2003, Valencia acogía un total de 20 festivales cinematográficos, una cifra que se redujo a 12 en 2007. A estos hay que sumar el caso del Festival de Comedia de Peñíscola (Castellón), cuya supresión se anunció a finales del año pasado después de dos décadas de trayectoria.

De hecho, el descenso de festivales registrado en la Comunidad Valenciana es el mayor de toda España, ya que de los 21 eventos que suprimieron en el país en el período 2003-2007 --donde se pasó de 223 festivales a 212-- ocho lo fueron en esta autonomía, siete en Cataluña, y otros dos en Extremadura, Murcia y La Rioja.



fuente. http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.