España: Arranca el Concurso de Vinos Agrocanarias 2009

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria -ICCA-, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, ha convocado el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2009, certamen de carácter anual que premia a los mejores caldos del Archipiélago en siete categorías.

En esta edición competirán blancos, tintos jóvenes maceración carbónica barrica, blancos semisecos, dulces, rosados, espumosos y de licor. Tendrán que responder a marcas comerciales presentes en el mercado y dispuestos para su comercialización en el momento de la inscripción, y se ajustarán a la legislación y normativa vigente.

Quienes deseen tomar parte en el concurso, cuya convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias del pasado lunes, 23 de febrero, deberán formalizar su solicitud de participación dirigida al ICCA, mediante el modelo que figura en el anexo I y que podrán descargarse de la web del Instituto (http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/icca/), junto a la documentación requerida.

Podrán inscribirse las personas físicas o jurídicas que produzcan, elaboren y embotellen en el Archipiélago canario vinos con Denominación de Origen, así como los vinos producidos, elaborados y embotellados en las Islas con Denominación de Origen. El plazo de presentación de solicitudes finaliza este martes 10 de marzo, a las 14:00 horas, y habrán de presentarse en el Registro General del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, o en la Consejería de Agricultura.

Las catas tendrán lugar los días 7 y 8 de abril a partir de las 10:30 horas en las instalaciones que habilite el ICCA. Serán públicas y se realizarán por el sistema denominado de "cata ciega".

Desde el año 2000 se viene desarrollando un certamen que se ha convertido en una herramienta eficaz para la difusión del sector vitivinícola canario, encuentro obligado de catadores y técnicos del sector, que se aúnan para valorar de forma objetiva la calidad de la producción de cada campaña. Son más que constatados los efectos positivos que esta iniciativa produce sobre la calidad de los caldos canarios y sobre su promoción.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Guillermo Díaz Guerra, remarcó que gracias a estos concursos se da a conocer la diversidad y singularidad de nuestra producción agroalimentaria y los importantes avances que se vienen registrando en este sector.


fuente. http://www.eldia.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.