España, Asturias:El 15% de los turistas que visitan la región son extranjeros

La cifra de turistas extranjeros que visitan Asturias ronda ya el 15% del total, según confirmó ayer la directora general de Turismo del Principado, Elisa Llaneza, durante la presentación de la V Bolsa Internacional de Contratación Turística, que se desarrolla en Colunga y la que han acudido 46 touroperadores turísticos internacionales.
La responsable de Turismo apuntó que esta tendencia no quiere decir que Asturias no haga campañas para captar mercados más lejanos con el fin de atraer la llegada de turistas estadounidenses, japoneses y canadienses. En su opinión, los visitantes de estos países «son muy interesantes», ya que sus estancias dejan mayor margen económico al consumir «muchísimo dinero».
No obstante, Llaneza señaló que la crisis económica está provocando que la tendencia de los desplazamientos de los turistas sean cortos. Por ello, confía en la Bolsa Internacional, ya que es un foro de encuentro y contacto comercial entre los touroperadores y el sector turístico asturiano. Está previsto que se realicen 1.855 entrevistas.
Elisa Llaneza destacó los resultados obtenidos por el sector hotelero asturiano en el puente de San José con la llegada de turistas gallegos, madrileños y vascos y confió en que esta tendencia se repita durante la Semana Santa.

fuente: http://www.elcomerciodigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.