España: El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria promociona la gastronomía insular

El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria promociona la gastronomía insular ofreciendo a diario a todos los acreditados catas de vinos y quesos producidos en la isla en colaboración con el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y Vinigrán.

Desde el pasado domingo, de 12.30 a 13.30 h. se ofrece a diario en la carpa del Festival (Alameda de Colón) una cata de vinos, quesos y aceitunas producidos en Gran Canaria a la que asisten directores, actores, productores y medios de comunicación acreditados.

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, a diario se invita a quienes se van incorporando al Festival a mantener un encuentro informal con la organización y la prensa acreditada. Por otro lado se promocionan los vinos de la isla con una cata que dirige cada día un bodeguero diferente que explica las características de sus vinos.

Esta iniciativa parte de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria junto con el Cabildo de Gran Canaria y los bodegueros grancanarios agrupados en Vinigrán, quienes colaboran aportando sus productos. Participan en esta acción promocional las denominaciones Tabaidilla Agrícola y Ganadera, La Higuera Mayor, Las Tirajanas, Viña Casillas de Sataute, Los Lirios, Mondalón, Plaza Perdida y Monte Bandama, estas cuatro últimas pertenecientes a bodegas establecidas en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
fuente. http://www.canariasladia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.