España, entre los diez primeros países con mayor número de facultativos

El informe revela que el sistema sanitario tiene actualmente un déficit de 3.200 especialistas (un 2% del total). En España hay una media de 325 médicos y 319 especialistas por cada 100.000 habitantes, por lo que figura entre los diez primeros países con mayor número de facultativos por habitante dentro de la OCDE. A día de hoy, las especialidades más demandadas y que sufren un 'desequilibrio moderado' son las de Medicina Familiar y Pediatría, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica y Radiodiagnóstico.
El 45%, mujeres
La 'fotografía' actual de la sanidad española cifra en 165.170 el número de médicos asistenciales que trabajan en España, más de dos tercios en el SNS. Hay 161.967 médicos especialistas, de los cuales 119.660 desarrollan su labor en el sistema sanitario público. Casi la mitad de especialistas, el 45%, son mujeres.
Las previsiones son que en los próximos 15 años se jubilen cuatro de cada diez especialistas del SNS, ya que el 31% tiene más de 50 años y el 10% más de 60 años. Los especialistas más envejecidos son de Análisis Clínicos, Cirugía Pediátrica, Neurocirugía, Medicina Nuclear y Cirugía General.
Según el estudio , apenas existen diferencias entre las CCAA en las especialidades básicas para el funcionamiento del sistema sanitario (Pediatría, Obstetricia, Cirugía General, Anestesia, Radiodiagnóstico y Medicina Familiar).
FUENTE. http://www.larioja.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.