España es el primer destino turístico de UE pese a caída de visitas del 1,1%

Según las cifras facilitadas hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la caída de las pernoctaciones en España fue ligeramente superior a la del conjunto de la UE, donde se registraron 1.578,1 millones de noches en hotel, el 0,5 por ciento menos.

Tras España, los países más visitados fueron Italia (247 millones de pernoctaciones hoteleras), Alemania (219 millones), Francia (204 millones) y Gran Bretaña (173 millones).

Los cinco países acumularon más del 70 por ciento del total de las estancias hoteleras en los Veintisiete.

El número de noches de hotel aumentó en catorce países de la UE y disminuyó en doce.

Las mayores subidas se registraron en Eslovaquia (7,7 por ciento), Polonia (4,7 por ciento) y Letonia (4,6 por ciento), mientras que las bajadas más acusadas tuvieron lugar en Chipre (4,8 por ciento), Grecia (4,6 por ciento) y Holanda (4,1 por ciento).

España también lideró las visitas de turistas extra comunitarios, con 156 millones de noches en hoteles, tras aumentar un 0,2 por ciento respecto al año anterior.

Sin embargo, el número de pernoctaciones de ciudadanos comunitarios en hoteles españoles descendió un 3 por ciento, hastas 113,5 millones.

Alemania con 174 millones de visitantes, Italia (139 millones) y Francia (132 millones), superaron a España en la llegada de turistas europeos.

En el conjunto de la UE, los turistas procedentes de otros Estados miembros representaron el 54 por ciento del número total de visitantes. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.