España. Las Bodegas Familiares de Rioja presentaron con éxito sus nuevos vinos a la sociedad riojana

El palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum fue escenario un año más de la presentación de los nuevos vinos de la cosecha 2008 elaborados por las Bodegas Familiares de Rioja. El pasado jueves 5 de marzo más de un millar de personas entre autoridades, profesionales y aficionados tuvieron la ocasión de conocer de primera mano el resultado la excelente labor que desarrollan la treintena de bodegas integradas en la asociación Bodegas Familiares de Rioja que participaron en la presentación. El acto contó con la presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso y con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja.

Esta presentación en primicia para la sociedad riojana viene cada año apadrinada por dos bodegas miembros, cuyos responsables técnicos se encargan de explicar las características de la nueva añada. En esta ocasión Ana Frías, de Bodegas Consejo de la Alta y Luis Amador Escudero, de Bodegas Ilurce, fueron los encargados de presentar una añada más corta que la anterior que valoran como muy buena, incluso superior a la de 2007, con vinos muy aromáticos, con mucho color, muy aptos para crianza y con una vida larga.

En la cata presentación de la añada 2008 se pudo conocer una buena muestra de lo que son y serán estos vinos porque las más de 25 bodegas que participaron aprovecharon la coyuntura para dar a conocer el amplio abanico de estilos que ofrecen en el mercado y que abarca varietales, ecológicos, de autor, vinos muy personales e incluso un vino kosher. Son Riojas que proceden de pequeñas y medianas explotaciones en propiedad, en las que estas bodegas de corte familiar con larga tradición vitivinícola imprimen su sello personal a cada vino, controlan la calidad durante todo el ciclo vegetativo del viñedo para después dedicar a la elaboración el mimo y esmero que sólo permiten las pequeñas producciones. Son bodegas que han sabido conjugar la sabiduría de la tradición que han heredado de sus antecesores con nuevas prácticas enológicas en su inquietud por ofrecer unos vinos de calidad, originales, diferentes y singulares.

La Asociación de Bodegas Familiares de Rioja se fundó en 1991 con el objetivo de unir los esfuerzos de las pequeñas y medianas explotaciones familiares para darse a conocer, promocionar y difundir su filosofía y sus vinos. Actualmente agrupa a más de 40 bodegas con viñedos propios que suman en total más de 3.000 hectáreas. Son bodegas ávidas por innovar, investigar y descubrir nuevas sensaciones en la diversidad de la D.O.Ca. Rioja y conjugan tradición e innovación con una clara inquietud por ofrecer al consumidor singularidad, originalidad y calidad. Desde mayo de 2006, la asociación representa a España en la CEVI, Confederación Europea de Bodegas Familiares con Viñedo Propio, con quienes comparten objetivos.
fuente.
http://www.elcatavinos.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.