España: Las salas de cine andaluzas realizan descuentos para afrontar la crisis

Las salas de cine andaluzas se enfrentan a la pérdida de espectadores derivadas de la actual crisis económica que atraviesa España con el planteamiento de diversas estrategias encaminadas a que el público continúe disfrutando del séptimo arte en un formato de gran pantalla, tales como promociones, descuentos en el precio de las entradas o sorteo de viajes.

El visionado de un filme es un ejercicio cultural y de entretenimiento, en la mayoría de los casos, pero es necesario tener en cuenta que la exhibición de películas es un negocio que debe ser rentable, algo cada vez más "difícil" de conseguir pues al habitual fraude de la piratería hay que añadir los problemas económicos que en los últimos meses sufren la mayoría de los espectadores, quienes para ver una película tienen que gastar 5,7 euros en la entrada, un gasto que muchas familias no pueden afrontar.


INICIATIVAS Para combatir esta situación, los cines de la capital hispalense han llevado a cabo iniciativas diversas como la creación de tarjetas de fidelización al cliente.

Según explicó el gerente del local, Israel Alfaro, esta tarjeta es la actuación "más fuerte" para atraer a clientes, aunque apuntó que también se realizan otro tipo de promociones como la reducción del precio de la entrada en alguna semana concreta del año. A pesar de ello, Alfaro apuntó que el número de espectadores es similar a los del año pasado por estas fechas pero que no es muy elevado debido a que en este momento no hay películas que tengan "mucho" tirón entre el público.

Asimismo, en la cadena de salas Unión Cine Ciudad, que en Sevilla está presente en los cines Alameda, Cervantes, Avenida, Arcos, Metromar, y también en otras ciudades andaluzas como Huelva, Cádiz o Jerez de la Frontera --además de Santander, Tarragona, Ceuta y Orihuela (Alicante) a nivel nacional-- se realizan todo tipo de promociones para incentivar a los clientes, aunque el responsable comunicación de la empresa, Alberto Hernández, precisó que éstas no se deben a la crisis, sino a que la recaudación en las salas ha bajado de forma progresiva desde 1998 por la piratería.

De esta manera, explicó que no existe una promoción especial por la crisis ya que el cine es más barato que salir a cenar, ir al teatro o disfrutar de las atracciones de un parque temático, por lo que es un espectáculo que puede beneficiarse de la actual situación económica. "Una pareja que quiera salir de casa y decida ir al cine sólo gastará unos 18 euros entre las entradas, los refrescos y las palomitas", agregó.

En cuanto a las promociones, que afectan a todas las salas de la cadena, Hernández aseguró que son "muy variadas" y que a veces se mantienen todo el año. Unión Cine Ciudad gestiona en Córdoba los multicines del Arcángel y los del Guadalquivir. Precisamente dio en Córdoba, a un cliente del Guadalquivir, un viaje a Nueva York para ver Spirit . Cada cuatro entradas dan derecho a participar en el sorteo de viajes. Ahora --según explicó ayer a este periódico el gerente en Córdoba, Manuel Martínez, hay un concurso sobre Angeles y demonios y otro sobre La pantera rosa .

Por su parte, el gerente de El Tablero y el Alcázar, Francisco Hidalgo, recordó a este periódico que en enero se acabaron los abonos para la temporada de óperas que se ofrecen en el cine, que comienza el próximo día 17 de marzo con La Traviata . Habrá seis espectáculos de marzo a junio, que incluyen ópera, conciertos y ballet.
fuente. http://www.diariocordoba.com

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