España, Sevilla: El hospital de San Lázaro se adapta a la «inminente» Ley de Muerte Digna

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, inauguró ayer la nueva Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Virgen Macarena, ubicada en el Hospital de San Lázaro y que será referente para la aplicación de la denominada Ley de Muerte Digna que según Montero se aprobará antes de final de año.
Con la unidad, de 580 metros y 18 habitaciones, atenderá a unos 2.000 pacientes al año en un hospital con tradición en el manejo de enfermos que requieren cuidados paliativos, el área Macarena se incluye entre los once centros andaluces en acoger uno de los once equipos de asistencia especializada previstos en el Plan Andaluz de Cuidados Paliativos. Contará con tres especialistas en Medicina Interna, un especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (con funciones de enlace y coordinación con el Hospital Virgen Macarena), 12 enfermeras, 12 auxiliares de enfermería y una trabajadora social. Ofrecerá un servicio de atención a domicilio, en régimen ambulatorio y de hospitalización, en función de las necesidades de cada paciente.
Durante la inauguración la consejera habló sobre la importancia de este servicio como contribución a los derechos de los pacientes a una muerte digna. Al hilo comentó sobre la controvertida Ley de la muerte digna, que ahora se encuentra en Consejo Consultivo, que «responde a las realidades de nuestros ciudadanos».

fuente: http://www.abcdesevilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.