España:Las ventas de vino de "Rioja" descienden un 8,41% en enero de 2009

Logroño, 6 mar (EFE).- Las ventas de vino de "Rioja" alcanzaron los 18,2 millones de litros el pasado mes de enero, lo que representó un descenso del 8,41 por ciento respecto al mismo mes de 2008, informó hoy el Consejo Regulador de la DOC "Rioja".

Las ventas de "Rioja" en el mercado interior alcanzaron los 13,9 millones de euros, con una caída de un 9,01 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La caída de las exportaciones fue de un 23,59 por ciento, hasta llegar a los 4,2 millones de litros exportados.

Por categorías de vino, la mayor reducción de las ventas totales correspondió a los vinos de sin crianza, que alcanzaron los ocho millones de litros, que representó casi un descenso del 8 por ciento.

Las ventas de crianzas descendieron un 17,32 por ciento, con 7,6 millones de litros comercializados; las de reservas, un 27,83 por ciento, con 2,2 millones de litros y las de gran reserva, un 35,21 por ciento, con 283.674 litros. EFE.
fuente. http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.