Estadio de Quinta Normal Contará Ahora con Pasto Sintético

El estadio “José Climent”, de Quinta Normal, sufrirá una transformación definitiva al cambiar la superficie de tierra de su cancha de fútbol por una carpeta de pasto sintético. La Dirección Regional de Chiledeportes entregó 150 millones pesos al municipio para complementar la primera etapa del recinto, renovando las instalaciones deportivas y de ese modo entregar un mejor servicio a la comunidad.

El proyecto considera el empastado sintético de la cancha de fútbol y mejora la ejecución de la primera etapa realizada el 2006, que contempló 208 millones pesos. En esa ocasión se construyeron tribunas techadas (con capacidad para 1.000 personas aproximadamente), una multicancha exterior, iluminación y camarines, entre otras obras.

El Director Regional, Nelson Zárate, en reunión con algunos de los beneficiarios de la infraestructura, destacó la necesidad de trabajar con los municipios, los que dijo “son la cara visible de las comunas”. Agregó que “es una obligación acercarnos a las comunas y trabajar con los alcaldes, en beneficio de sus habitantes. Ellos conocen las necesidades de la gente. Hay que trabajar para que niños y jóvenes cuenten con recintos adecuados”, precisó.

Por su parte, el alcalde Manuel Fernández recordó que el estadio “José Climent” es un proyecto a largo plazo. “Esta nueva cancha es algo muy importante para los deportistas de Quinta Normal, que les permite contar con un recinto digno y apropiado. No sólo para los jóvenes, sino también para los adultos mayores, para todos quienes quieren llevar una vida saludable”, manifestó el edil.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Patricio Yánez, señaló que los recursos aportados por Chiledeportes permitirán tener acceso a un moderno recinto deportivo. “El cambio que ha tenido este estadio desde la etapa anterior fue el puntapié inicial a la modernidad. Estos nuevos recursos servirán para reemplazar la cancha de tierra por una superficie sintética. Los habitantes de Quinta Normal no tienen nada que envidiar a otros recintos del país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.