Este sábado 28 de marzo Exámenes de Admisión y Matrícula para alumnos nuevos y antiguos de la Academia Municipal de Música de Puerto Varas

Este sábado 28 de marzo se desarrollarán los Exámenes de Admisión y Matrícula para los alumnos nuevos y antiguos de la Academia Municipal de Música de Puerto Varas.



Al respecto el alcalde Ramón Bahamonde, señaló que “la Academia de Música, nace hace 11 años, con la finalidad de desarrollar, potenciar y promover las aptitudes artísticos musicales de nuestros niños y jóvenes, con la particularidad de tener abiertas las puertas a los estudiantes tanto de escuelas municipalizadas como particulares” concluyó.



“Para este año, al servicio de los niños y jóvenes la academia de música cuenta con un plantel de 22 profesores altamente preparados para la enseñanza, además de implementar desde el año pasado el método Suzuki en las clases de violín para niños de 5 años” señaló Carlos Santana, director de la academia.



Los cursos que se impertirán este año son violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano clásico, piano jazz, guitarra funcional, guitarra clásica, flauta traversa, oboe, corno, trompeta, clarinete, saxofón, trombón, batería, bajo eléctrico, percusión clásica, percusión latina, teoría y Solfeo; con un total de 20 Cursos, disponibles para los alumnos provienen de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.



La edad mínima para ingresar a estudiar un instrumento es de 05 años, en el caso del Violín, y de 08 años para los demás instrumentos; y como edad máxima 15 años.



Cabe destacar que la Academia Municipal de Música es una de las pocas instituciones musicales de la Décima Región que imparte clases de Instrumentos de Viento, y es la única que cuenta con una BIG BAND JUVENIL y UNA BIG BAND INFANTIL, agrupaciones musicales compuesta por niños y jóvenes que interpreta música jazz.



La matricula tiene un valor de $10.000 y se desarrollarán en los siguientes horarios, para alumnos nuevos de 09:00 a 11:00 horas y para alumnos antiguos de 11:00 a 13:00 horas, en dependencias de la academia ubicada en calle Rosario esquina Imperial, continuo al Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.