EXPERTOS INGLESES EN SEMINARIO DE FÚTBOL EN QUILÍN

Durante lunes y martes se está desarrollando en el auditorio de la ANFP en Quilín el Seminario "Respeto" (Respect), Educando en Pro de un Comportamiento Compatible con el Fútbol, organizado por la Federación de Fútbol de Chile y el INAF gracias a un acuerdo de cooperación con la Federación de Fútbol de Inglaterra y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El importante encuentro orientado a dirigentes, entrenadores, árbitros y actores del fútbol en general, tiene como lema "Lose respect, lose the game" (Pierdes el respeto, pierdes el juego) y responde al objetivo fundamental de cambiar la cultura imperante que con la violencia amenaza en eltorno del fútbol y que a menudo amenaza su imagen, reputación y prestigio ante la comunidad.

Durante la inauguración del seminario, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls agradeció el apoyo otorgado por la FA y el esfuerzo del INAF, enfatizando que "vamos a seguir trabajando para recuperar los espacios de la familia en los estadios, para devolverle al país lo tanto que le ha dado al fútbol. El respeto es algo que va más allá del fútbol, tiene que ver con una forma de vida y de apego a valores y principios. Queremos que haya respeto permanente en todos los entes que forman parte de esta actividad", expresó.

La campaña de la Football Asociation también tuvo como slogan la frase "Time to change", tiempo de cambiar, aludiendo a las actitudes agresivas y comportamiento agresivo de los aficionados, los jugadores e incluso los padres de los futbolistas jóvenes en relación al rol del árbitro. El respeto a la autoridad es fundamental en el desarrollo de una actividad deportiva que transmite modelos y patrones de conducta.

Los jóvenes tienen a creer que las agresiones a los árbitros o la violencia en el fútbol son aceptables porque las protagonizan los profesionales y son difundidas masivamente por la televisión como algo normal, destacaron los expositores británicos, Dermot Collins, gerente del Programa Respect de la FA, y Lee Mason, árbitro de la Liga Premier.

El encuentro proseguirá este martes durante todo el día con charlas y trabajos de grupo en las instalaciones de la ANFP en Quilín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.