Exportaciones alemanas bajan un 20,7% en enero

Las exportaciones alemanas sufrieron en enero una dramática caída del 20,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas en la ciudad de Wiesbaden.

El volumen de exportaciones en el primer mes del año fue de 66.600 millones de euros (casi 84.690 millones de dólares). Fue así la mayor caída de los últimos 16 años.

En noviembre y diciembre, las exportaciones alemanas habían retrocedido ya un 11,8 y un 7,7 por ciento respectivamente como consecuencia de la crisis económica internacional.

Los representantes de la oficina de Wiesbaden señalaron que todos los sectores se vieron afectados por la débil demanda de productos alemanes. Sin embargo, fueron sobre todo la industria automotriz y de maquinaria las que más sufrieron las consecuencias.

Por su parte, las importaciones descendieron en enero un 12,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior hasta los 58.100 millones de euros (73.870 millones de dólares). dpa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.