Exportaciones alemanas caerán un 15% este año y PIB hasta un 4%, según sector

Las exportaciones alemanas se reducirán este año en torno a un 15 por ciento, según los cálculos presentados hoy por la Confederación del Comercio Exterior y Mayorista (BGA), que además parte de una contracción económica de entre el 3,5 y el 4 por ciento.

"Pese a todo Alemania tiene buenas posibilidades de defender el título de campeón mundial de exportaciones, ya que las exportaciones chinas y las japonesas también han sufrido una fuerte caída", dijo el presidente de la BGA, Anton Brner, al presentar el informe en Berlín.

En 2008 Alemania ocupó por sexto año consecutivo el primer puesto en la lista de países exportadores.

Según el citado informe, en enero las exportaciones se redujeron un 20,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2008.

Las previsiones pesimistas del BGA se suceden a las que han ido presentando diversos institutos a lo largo de los últimos días.

La semana pasada el Instituto de Estudios Económicos de Halle (IWH) pronosticó una caída de la economía del 4,8 por ciento.

Ayer se le sumó el Instituto de Estudios Económicos de Renania-Westfalia (RWI) que presentó unas previsiones que para este año parten de una caída del PIB del 4,3 por ciento.

El diario "Bild" asegura en su edición de hoy que los nuevos cálculos parten de una contracción del Producto Interior Bruto del 4,5 por ciento para este 2009. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.