FASA reconoce según Fiscalía Nacional Económica participación de ejecutivos en prácticas colusivas y acuerda pagar US$ 1.000.000

La segunda mayor cadena de farmacias de Chile, FASA, reconoció los hechos que motivaron el requerimiento de la Fiscalía y se obligó a pagar la suma de 1350 UTA, equivalentes a más de US$ 1.000.000, por la participación de sus ejecutivos en un acuerdo para alzar coordinadamente, en conjunto con Salcobrand y Cruz Verde, los precios de más de 200 medicamentos, entre noviembre de 2007 y marzo de 2008. Con fecha 23 de marzo de 2009, la FNE junto con FASA presentaron un acuerdo de conciliación ante el TDLC, en el cual la empresa se obliga a cooperar con la FNE en el proceso seguido ante dicho tribunal, además de otras obligaciones. Dicho acuerdo debe ser aprobado por el Tribunal. En el requerimiento presentado por la FNE en diciembre pasado, se acusó a las tres mayores cadenas de farmacias de haber llegado a un acuerdo para alzar el precio de 222 medicamentos éticos y crónicos. El proceso actualmente está en curso. Salcobrand y Cruz Verde contestaron el requerimiento negando los hechos, mientras FASA los ha reconocido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.