FMI proyectaría una contracción de la economía mundial este año

El Fondo Monetario Internacional podría recortar su proyección mundial a una contracción este año.

“El FMI probablemente hará una reducción adicional a su proyección de crecimiento global, probablemente hacia el territorio negativo”, dijo Nicolás Eyzaguirre, director del Fondo para América Latina en la reunión de ministros de Economía Iberoamericanos, que se celebró ayer en Portugal. El 28 de enero el Fondo ya había recortado su proyección de crecimiento mundial a 0,5% desde el 2,2% pronosticado en noviembre.

La crisis “es muy grave y verdaderamente globalizada” y eso se ve ya en “el colapso del comercio internacional y la producción industrial de todo el mundo” y en los resultados negativos del cuarto trimestre de 2008 en muchos países. “No podemos decir que la situación esté mejorando. Todo lo contrario”, declaró el ex ministro de Hacienda chileno.

Eyzaguirre afirmó que se requiere de un alto grado de coordinación internacional de las políticas. “Las economías avanzadas necesitan que los países en desarrollo sean económicamente fuertes, y viceversa”, dijo. Fuente: ISI Emerging Markets

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.