Ford anuncia plan de retiro voluntario para sus trabajadores en Brasil

SAO PAULO.- La empresa automotriz Ford lanzó hoy un programa de retiro voluntario para sus trabajadores en sus tres plantas de producción que tiene en Brasil.

En un comunicado, la compañía informó que el desplome en las ventas mundiales significa que menos vehículos producidos en la economía más grande de América Latina encontrarán consumidores.

La empresa espera reducir su fuerza de trabajo en Brasil, que se ubica actualmente en 10.200 empleados, a un nivel que cumpla la demanda reducida de vehículos.

Pese al anuncio, Ford no entregó mayores antecedentes sobre el número de trabajadores que espera que se acojan a la medida.

El programa apuntará a los trabajadores en dos plantas del estado de Sao Paulo y una en Bahia. Ford Motor Co. en Brasil produce automóviles, camiones y autopartes.

La industria automotriz brasileña está dominada por Fiat SpA, Volkswagen AG, General Motors Corp. y Ford

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.