Gerardo Rivera y Carlos Triviño, se quedaron con el primer “Campeonato de Rayuela” de este año del Barrio Francke de Osorno

Tras una intensa lucha por llegar a los 12 puntos, la collera conformada por Gerardo Rivera y Carlos Triviño, se quedó con el primer “Campeonato de Rayuela” de este año del Barrio Francke organizado por la Agrupación de Rayuela de las poblaciones El Bosque y Parque Norte en conjunto con el programa del MINVU, “Quiero Mi Barrio” (QMB), Francke, ejecutado en dicho sector por la Universidad De los Lagos.


La actividad que vino a dar el “vamos” a la temporada de rayuela en el Barrio Francke, se realizó este domingo a un costado de la futura multicancha del sector Costanera, obra de confianza del Programa de Recuperación de Barrios que interviene este polígono y que, además incluye dentro de su equipamiento 3 canchas de rayuela, área de juegos y recuperación de áreas verdes. El campeonato se desarrolló en una pista provisoria y contempló 12 metros de longitud la cual fue confeccionada por los mismos participantes y que reunió a cerca de una decena de parejas, todos vecinos del sector y aficionados a este popular y tradicional deporte chileno.


Asimismo, los organizadores calificaron la actividad como todo un éxito tanto por la buena convocatoria de competidores al certamen como por la oportunidad que ésta brinda de hacer participar a un grupo etáreo constituido por adultos y adultos mayores. Por su parte, los asistentes en su mayoría amigos y familiares de los competidores vieron como “punto a punto” los varones del sector se disputaban uno de los tres lugares del campeonato con interesantes premios para las parejas ganadoras, en fin una verdadera fiesta criolla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.